corazones.gif

El ser humano se reproduce sexualmente y por eso existen dos sexos masculino y femenino.

Sexo es el conjunto de características biológicas que diferencian al hombre de la mujer y por ello son tratados y educados de diferente manera.

Género: Son las características sociales y culturales en funsión al sexo, los roles de conducta son diferentes, algunos son transmitidos socialmente como el machismo que son actitudes de prepotencia del hombre hacia la mujer, que con el tiempo han cambiado, hay más equidad de género es decir las mismas oportunidades de estudio y trabajo para hombres y mujeres.


Los seres humanos sentimos afecto lo que llamamos amar o querer por lo cual una persona es importante para nosotros, por ejemplo los padres, los hemanos o los amigos.


La familia es el núcleo de la sociedad, la amistad comienza en una edad temprama y es fundamental para nuestro desarrollo. al llegar a la pubertad se tienen sensaciones que pueden llegar a confundirnos, como la atracción de amigos del sexo opuesto, esto ocurre cuando comenzamos a enamorarnos, es cunado comenzamos a idealizar a la persona que nos gusta.



Vínculos afectivos

La reproducción garantiza la continuidad de la especie, la decisión de tener hijos o no tenerlos se toma con responsabilidad con base en los motivos que tenga la pareja, terner hijos implica cuidarlos, mantenerlos y educarlos con gran responsabilidad.

Reprodución humana pulsa aquí

En el aula de medios consulta las ODAs

C1_B4_1.1.1

C1_B4_1.2.1

¿Como ejerces tu sexualidad?




¿Se vive la sexualidad?




Enfermedades de transmisión sexual.

Trabajos de los alumnos:







contador de visitas
Contador de visitas
Webs baratas en Sevilla


Elaboró: Téc. en Sis. María Marcela Veloz VázquezResponsable del Aula de Mediossec_tec_55@hotmail.com